Noticia Destacada

Comedores Comunitarios de la Pastoral Social Arquidiocesana recibieron equipos gastronómicos donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Donación realizada para el equipamiento de comedores de las zonas más carenciadas del área metropolitana

Sábado 13 de junio de 2020

Mediante una acción de cooperación conjunta de la Iglesia Católica, por intermedio de la Pastoral Social Aquidiocesana de Asunción y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se está llevando a cabo el equipamiento de los comedores sociales de la capital y el departamento central.

A los efectos de contribuir con esta loable labor llevada a cabo por voluntarios de la Pastoral Social, los miembros de La Iglesia de Jesucristo donaron los equipos gastronómicos necesarios para ayudar en la elaboración de los alimentos que a diario son entregados en los 67 comedores de las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Asunción.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Ex Seminario Metropolitano, acudieron como representantes el Arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela y el Coordinador de la Pastoral Social Lic. Ricardo González, quienes recibieron la donación de manos del Elder Daniel Texeira, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La donación consta de cocinas industriales, garrafas, cocinas a leña, congeladores, cacerolas y cucharonas. Dichos implementos fueron recibidos con gratitud por los representantes de la Pastoral y en un momento en que se incrementan las necesidades de ayudar con alimentos debido a la crisis económica generada por la actual pandemia.

“Damos gracias a los Santos de los Últimos Días por ayunar y donar el dinero con el que se compran estas donaciones” mencionó el Monseñor Edmundo Valenzuela.

“Gracias por darnos la oportunidad de servir con ustedes” expresó el Elder Texeira durante la entrega de los donativos.

Este acto de cooperación conjunta no es la primera llevada a cabo por las instituciones en cuestión y se espera que más actos solidarios se puedan desarrollar en virtud del objetivo en común; servir al prójimo en situación de necesidad.

Comedor Comunitario San Roque
Voluntarios del Comedor Comunitario San Roque entregando el almuerzo a los niños de la zona© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Olla del Comedor Comunitario San Roque
Voluntarios de los Comedores Comunitarios cocinando a leña para poder cumplir con la gran necesidad de alimentos durante la pandemia© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.