Niños en la Iglesia

La Iglesia cuenta con la Primaria, un amplio programa para la enseñanza de los niños, la cual se fundó en 1878. Su propósito es enseñar a los niños el evangelio de Jesucristo y a poner en práctica sus principios.

El programa es para todos los niños de 3 a 11 años y se lleva a cabo durante dos horas cada domingo mientras los padres participan en sus reuniones semanales.  Actualmente más de un millón de niños asisten a la Primaria en todo el mundo.

La organización está dividida en dos partes: el “Tiempo para compartir” y la instrucción individual en clases. En el Tiempo para compartir los niños participan en actividades y aprenden y cantan canciones que enseñan los principios del Evangelio.

Además, los niños participan en “días de actividad”, los cuales se llevan a cabo con regularidad y les brindan oportunidades de relacionarse unos con otros y divertirse sanamente con actividades físicas, creativas, culturales y de servicio. Los días de actividad dan a los niños la oportunidad de poner en práctica los principios que se les han enseñado el domingo en la Primaria y en el hogar.

Los niños de 8 a 11 años se ponen metas personales en las guías Fe en Dios para ayudarles a vivir los principios del Evangelio, adquirir testimonios y entablar amistades. Esto también les ayuda a prepararse para ingresar a los programas de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes a los 12 años de edad.