Tema

Documentos de José Smith (Joseph Smith Papers)

José Smith (1805–1844) fue el profeta fundador y primer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El proyecto de los Documentos de José Smith consiste en un esfuerzo por recopilar todos los documentos disponibles producidos por el propio José Smith o por otros a quienes José Smith nombró como escribientes. Esta colección de amplio alcance es un recurso esencial para los eruditos y los estudiosos de la vida y obra de José Smith, de los inicios del mormonismo y de la religión en los Estados Unidos en el siglo XIX.

El historiador y registrador de la Iglesia, el élder Marlin K. Jensen, dijo: “Creemos que los Documentos de José Smith será el proyecto histórico de la Iglesia más importante de esta generación”.

Esta monumental colección constará de 20 tomos organizados en seis series: Diarios, Revelaciones y traducciones, Historia, Documentos, Registros administrativos, y Registros legales y comerciales. La totalidad de los más de dos mil documentos se publicará electrónicamente en el sitio web del proyecto, y se imprimirá un gran número de ellos.

El proyecto de investigación mereció el reconocimiento de la Comisión Nacional de Registros y Publicaciones Históricos del Archivo General de la Nación de EE. UU., aprobación que certifica que en todas las etapas del trabajo se están empleando los más altos estándares académicos.

En el proyecto participan eruditos, archivistas y editores empleados por la Biblioteca de Historia de la Iglesia. La publicación tanto electrónica como impresa está a cargo de La Imprenta del Historiador de la Iglesia, que es la sección de publicación del Departamento de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.