Biblioteca de Historia de la Iglesia

La Biblioteca de Historia de la Iglesia está dedicada a preservar y compartir la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El edificio se inauguró en junio de 2009, y a partir de entonces han llegado miles de personas interesadas en aprender más acerca de la historia de la religión y de sus miembros.

El edificio de más de 21.000 metros cuadrados tiene cinco pisos, en los cuales se encuentran una biblioteca pública, una sala de lectura y espacio para almacenar las siguientes colecciones históricas:

• 270.000 libros, folletos, revistas, manuales, etc.
  • 240.000 colecciones de registros originales no publicados (diarios, correspondencia, actas, etc.)
  • 3,5 millones de bendiciones patriarcales para miembros de la Iglesia
  • 13.000 colecciones de fotografías
  • 23.000 grabaciones en audio y video

Algunos de estos artículos están disponibles en el área de la biblioteca pública, mientras que otros se encuentran en salas de almacenamiento de archivos, los cuales se entregan a los usuarios para consultarlos en una sala de lectura. Los usuarios a menudo usan dichos materiales como referencia para escribir un libro o una publicación académica. Otros pueden usar las colecciones de la Biblioteca de Historia de la Iglesia para aprender más acerca de sus antepasados mormones o de la historia del Oeste de los Estados Unidos.

El novedoso edificio tiene dos tipos de salas de almacenamiento de archivos, diseñadas para proteger objetos históricos. Las 10 salas principales de almacenaje se mantienen a una temperatura constante de 12,8 °C y una humedad relativa del 35 por ciento. También hay dos salas especiales que se mantienen a -20 °C para almacenar películas cinematográficas, fotografías y registros de especial importancia para la Iglesia.

Además de las áreas públicas y las salas de almacenamiento, el nuevo edificio cuenta con espacio para la conservación, la preparación de colecciones y la investigación. Las labores de conservación de la Iglesia abarcan de 300 a 500 libros y documentos y de 3.000 a 4.000 grabaciones audiovisuales al año. El personal encargado de la preparación de colecciones compra y cataloga de 500 a 700 colecciones nuevas al año, incluso 6.000 publicaciones. El nuevo edificio también cuenta con espacio para empleados y voluntarios responsables de los sitios de interés histórico, el contenido del sitio web y publicaciones como The Joseph Smith Papers [Los documentos de José Smith].

La Biblioteca de Historia de la Iglesia ha logrado la certificación de plata del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) [Líder en Diseño de Energía y Medio Ambiente]. Para ganarse esa designación “verde”, es decir, que está en pro de la conservación de energía, los edificios tienen que usar menos calor y electricidad, tener mayor acceso a los panoramas exteriores con ventanas cercanas al lugar de trabajo de las personas, estar cerca del transporte público y usar productos que sólo se producen localmente, reciclados o que emiten menos gases que afecten la salud de las personas.