Una carta sobre el efecto de COVID-19 en grandes concentraciones de Santos

A partir del 16 de marzo de 2020, se pospondrán grandes concentraciones en Asia, Asia Norte, Europa, Europa Este, Estados Unidos y Canadá

cedar-city.jpg
A meetinghouse in Cedar City, Utah2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo. Su mensaje detalla una restricción notable a las grandes reuniones de los Santos de los Últimos Días. (Véanse también otras dos cartas de la Primera Presidencia, enviadas el miércoles, que abordan importantes actualizaciones del formato de la conferencia general de abril de 2020 y las restricciones al servicio en dos centros de capacitaciónmisional.)

Queridos hermanos y hermanas,

Con el reciente anuncio que cambia la asistencia a la Conferencia General de abril de 2020, estamos proporcionando la siguiente guía relacionada con grandes reuniones de miembros de la Iglesia.

Después de considerar el consejo de líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y nuestra propia reflexión en oración, pospondremos las conferencias de estaca y liderazgo y otras grandes reuniones en las áreas de la Iglesia donde la enfermedad causada por COVID-19 es un desafío, incluyendo,

1.                 Asia

2.                 Asia Norte

3.                 Europa

4.                 Europa Este

5.                 Todas las áreas en los Estados Unidos y Canadá

Estos ajustes temporales entrarán en vigor el 16 de marzo de 2020. Las grandes reuniones en otras áreas del mundo pueden continuar como de costumbre a menos que las presidencias de área indiquen lo contrario, quienes aconsejan a sus líderes.

En relación con los servicios de adoración semanales, las actividades y otras reuniones, los miembros deben seguir la guía de sus líderes locales, quienes recibirán la dirección de la manera habitual.

A medida que esta situación en constante cambio se desarrolle, proporcionaremos más orientación sobre este tema.

Sinceramente

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles