Manos Mormonas que Ayudan

El programa de Manos Mormonas que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de la Iglesia.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan se estableció en 1998, y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

Charles Adebayo, voluntario de Nigeria, resumió lo que siente en cuanto a los muchos participantes del programa de Manos Mormonas que Ayudan: “Hallamos la verdadera felicidad cuando pensamos más allá de nosotros mismos. Ése es el verdadero gozo”, dijo él.

A continuación figuran algunos comunicados de prensa previos que describen los proyectos de Manos Mormonas que Ayudan:

“Manos Mormonas que Ayudan” asisten a damnificados de los tornados en el sur de los Estados Unidos (6/5/11)

Miles de voluntarios mormones dan una mano en California y Hawái (3/5/2011)

Día de servicio en el sur de Florida (13/4/2011)

Mormones limpian sus comunidades en varios estados del país (21/9/2010)

Programa “Manos Mormonas que Ayudan”: Una década de servicio (27/10/2008)

“Manos Mormonas que Ayudan” limpian después del huracán Ike (19/9/2008)

Lo que impulsa a los mormones durante las emergencias (11/8/2008)

Mormones ayudan a víctimas de inundaciones en Indiana, Iowa y Wisconsin (17/6/2008)

Neozelandeses embellecen vecindarios (12/3/2008)

Senado brasileño honra a la Iglesia y a sus miembros (30/11/2007)

100.000 africanos participar en proyecto de “Manos Mormonas que Ayudan” a nivel continental (9/11/2007)