20200428_091428.jpg

La Iglesia de Jesucristo pone centro de reuniones a disposición del Ministerio de Salud Pública de Paraguay

Mediante un convenio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el Ministerio de Salud Pública, se pone a disposición la Capilla de la ciudad de Itauguá para la atención a los donantes de sangre que por motivos de seguridad durante la pandemia no podrán acudir al Hospital Nacional.

En la mañana del martes 28 de abril del 2020 se llevó a cabo en las instalaciones del centro de reuniones de la Iglesia en Itauguá la firma del convenio de cooperación entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en donde se le concede al ministerio el uso de las instalaciones del edificio como lugar de atención a los donantes de sangre para el Hospital Nacional de Itaugua.

Acudieron a la firma del convenio los representantes de la Iglesia, siendo el Presidente Sergio Núñez el líder religioso local, y la Dra. Nilsa Estigarribia, jefa del Centro Productor del Hospital Nacional de Itauguá.

Teniendo en cuenta que el hospital es actualmente uno de los centros de atención a pacientes con Covid-19, se están llevando a cabo las tareas de recolección de sangre de los donantes bajo las más estrictas normas de seguridad, lo que implica que los volúmenes sean acopiados fuera de las instalaciones del nosocomio. Por tal motivo, la Iglesia de Jesucristo ha puesto a disposición su centro de reuniones más próximo al hospital, de tal manera a facilitar a los donantes su asistencia a un lugar seguro y de cómodo acceso.

Las instalaciones del centro de reuniones de Itauguá serán concedidas para este efecto durante el tiempo en que dure la lucha contra la pandemia, siendo ésta una de las acciones humanitarias con las cuales la Iglesia desea brindar servicio.

Por disposiciones de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días todos los centros de adoración permanecen cerrados, siendo suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, sin embargo se ha dispuesto que los mencionados centros de reuniones pueden estar al servicio de las autoridades sanitarias para la asistencia a la comunidad en donde fuere necesario.