La hermana Eubank alienta a las mujeres a convertirse en ciudadanas globales

Líder de la Iglesia habla en el campus de la Universidad del Valle de Utah

La  hermana Sharon Eubank, de la presidencia general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, hace una invitación a las mujeres a convertirse en ciudadanas mundiales.

"Me gusta este tema porque estamos hablando de convertirnos en ciudadanas globales. Y espero que cada una de nosotras salga de aquí con algo en su corazón, que le importe mucho lo que va a hacer", dijo la hermana Eubank.

"Tengo una posición muy interesante de estar en el liderazgo de dos organizaciones globales", dijo la hermana Eubank. "Ahora tenemos 7,5 millones de miembros [de la Sociedad de Socorro] en 162 países y pensamos en el liderazgo que proporcionan en 33 mil congregaciones".

La líder de la Iglesia, que también es presidente de Latter-day Saint Charities, se dirigió a un grupo de mujeres en el campus de la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah, el miércoles 19 de febrero de 2020, sobre la situación de las mujeres en todo el mundo.

"Trabajamos en 189 países. Cada año hacemos más de 2.000 proyectos. Trabajamos con asociaciones de las Naciones Unidas hasta asociaciones de partera", dijo la hermana Eubank.

Se unió a la Dra. Valerie M. Hudson, distinguida profesora de la Escuela Bush de Gobierno y Servicio Público de la Universidad Texas A&M, para el evento Debutación de Liderazgo Femenino de Utah y Serie de Diálogo titulado "La Condición de las Mujeres en todo el mundo".

La hermana Eubank dijo que las organizaciones globales pueden "agregar pequeños esfuerzos hacia un gran impacto" y cruzar fronteras. Sin embargo, cree que las personas son más efectivas cuando sirven donde viven.

"Tienen organizaciones globales, tienen organizaciones de locales, pero no quiero hacer a un lado el poder de las propias personas para crear cambios a nivel familiar y la dinámica de lo que está pasando en nuestras propias familias", explicó. "Creo que eso cambia el mundo".

"No sólo nos estamos informando sobre la situación de las mujeres en todo el mundo, cada una de nosotras puede salir esta noche con una idea o dos de algo específico que nosotras mismas podemos hacer para afectar una causa que nos importa", dijo la hermana Eubank.

La doctora Hudson expuso investigaciones que muestran la opresión de las mujeres en ciertas partes del mundo. "Lo que le haces a tus mujeres le haces a tu estado-nación", dijo la doctora Hudson.

La profesora señaló que ahora hay 19 naciones que tienen proporciones sexuales no muy comunes que favorecen a los hombres, lo que significa que hay más hombres que mujeres en esos países.

La hermana Eubank dijo que los hombres y las mujeres deberían trabajar juntos. "Estoy convencida a la idea de que es la interdependencia de hombres y mujeres, especialmente cuando se centra en la nueva generación, lo que crea un cambio".

La líder de la Iglesia admite que existen circunstancias, como la guerra y el desastre, que pueden impedir que la gente ayude a los demás.

"Tengo que confiar en que Dios ve a esas personas", dijo la hermana Eubank. "Escucha sus oraciones y responde de maneras divinas y piadosas. Estoy comprometida a usar mi energía y mi poder para hacer todo lo que pueda y luego contar con Él".