Donación de equipos para el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de las Adicciones

El equipamiento para el CENPTRA fue concedido a la Institución, gracias a la cooperación humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENPTRA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió el pasado miércoles 1 de julio de 2020 una importante donación consistente en equipamientos para la sala de recreación del área de UDP de niños y del espacio deportivo de la institución. Los artículos donados incluyen; acondicionadores de aire, monitores, equipos de audio, artículos deportivos y barbijos.

Se dio inicio al acto de entrega con las palabras del Dr. Manuel Ángel Fresco Ortiz, Director del Centro, seguidamente firmó el acta de recepción junto con el Elder Daniel Texeira, líder eclesiástico en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además estuvieron presentes Gustavo Mármol, líder eclesiástico de la zona, el Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, Juan Emilio Escobar, la representante de la Corporación de la Iglesia, Soledad Martínez. Así como también, los representantes del CENPTRA; la Dra. Carmen Sánchez, y el Lic. Hugo Benítez, Jefe de Patrimonio.

El CENPTRA se constituye en Paraguay como el principal centro para el tratamiento de diferentes tipos adicciones, desarrollando además programas tanto para la prevención como para la rehabilitación de los pacientes.

Esta colaboración de La Iglesia, permitirá mejorar las condiciones para el tratamiento y la estadía de los pacientes beneficiados con los programas de la Institución.