Nota de prensa

Arriban a Asunción 114 misioneros de la Iglesia de Jesucristo en vuelo humanitario

Los repatriados son jóvenes quienes prestan servicio misional y se encontraban en diferentes países cuando se desató la pandemia del Covid-19. A fin de resguardar la salud los mismos, las Autoridades Generales de la Iglesia tomaron la decisión de repatriarlos para que estén junto a sus familias.

Asunción, 13/mayo/2020. En un vuelo de carácter humanitario procedente de Sao Paulo, Brasil, siendo las 13:30 h., fueron repatriados 114 paraguayos quienes se desempeñaban como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos ellos prestaban servicio voluntario realizando actividades proselitistas en diferentes países.

Los misioneros retornados en este vuelo proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Uruguay. Según reportes, todos se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos a los protocolos de salubridad establecidos por el gobierno nacional. Se les practicaron los análisis de Covid-19 y luego fueron trasladados  hasta un hotel capitalino, costeado íntegramente por la organización religiosa,  para cumplir con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias. El arribo de estas personas se realizó bajo estrictas normas de seguridad y distanciamiento, evitando el contacto con sus respectivas familias.

Ante la severidad de la pandemia y con el rigor que implica velar por la seguridad de cada misionero, las Autoridades Generales de la Iglesia de Jesucristo han tomado la determinación de suspender temporalmente todas las actividades proselitistas e incluso todas las actividades de culto en los centros de reuniones de todo el mundo. Por tal motivo se ha dispuesto que todos los misioneros regresen a sus países en cuanto sea posible y de la manera más segura.