Apóstol de la Iglesia habla en Simposio Interreligioso en Paraguay

El Elder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles expuso junto a representantes académicos e interreligiosos en Asunción, Paraguay.

El 30 de agosto, como parte de su visita a América del Sur, el élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó en el 1er. Simposio de Fortalecimiento de la Familia patrocinado por el Viceministro de Culto, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, el cual convocó a las diferentes confesiones religiosas en Paraguay.

El élder Rasband, junto con distinguidos representantes de distintas áreas del gobierno, el mundo académico y representantes religiosos, abordaron el tema del fortalecimiento de la sociedad a través del fortalecimiento de la familia. En su charla, "Sobre estos pilares: la Libertad Religiosa y la Familia", y en el valioso intercambio de preguntas y respuestas posterior, enfatizó la importancia de reunir a diversas organizaciones a modo de "coro", expresando juntos preocupaciones sobre la libertad religiosa y la protección de las familias, no como una serie de actuaciones "solistas". "Juntos podemos ayudar a fortalecer a las familias y garantizar las libertades religiosas. Los que toman las decisiones son más receptivos a la voz de las personas que a una sola persona o un  solo grupo", dijo el élder Rasband.

Elder Rasband continuó "La familia y la fe importan. La libertad religiosa y el hogar apoyan a cada uno de nosotros. Sobre estos pilares descansa el destino de las naciones. Los valores y las fortalezas de un país no son más que la suma de los valores y las fortalezas de la fe y de las familias."  En otro pasaje indicó : " Para que la libertad religiosa sobreviva, y es seguro que debe sobrevivir, necesitamos dejar de lado las tradiciones doctrinales que separan las diversas fe y centrarnos en lo que nos unifica. El amor de Dios nos une a todos como hermanos y hermanas... Como hijos de la familia de Dios, estamos aquí para fortalecernos el uno al otro... no hay mejor lugar para aprender el amor fraternal que en el hogar."

El élder Rasband habló de la importancia de las familias y la bendición de que su familia haya sido para él. Compartió la doctrina del Evangelio relacionada con la familia y brindó a todos los asistentes una copia de "La Familia: Una Proclamación para el Mundo". Declaró: "fe, esperanza, caridad, moralidad, ética, cultura, religión - todos estos se aprenden primero en la familia, en el hogar."

Más tarde, el élder Rasband fue invitado en el programa de radio "Francamente" que conduce el Dr. Federico Franco en Radio Chaco Boreal. Allí reafirmó el hecho de que las familias que son libres de ejercer sus creencias religiosas elevan la naturaleza de sus comunidades, lo que a su vez eleva la fortaleza de carácter de su nación.

"En un mundo en el que la decadencia moral es tan prevalente y en un momento en que la religión organizada está recibiendo ataques de muchos orígenes diferentes, es gratificante ver a gente de mentalidad positiva, de todos los ámbitos de la vida reunirse en Paraguay para implementar un plan que garantice la libertad religiosa de la gente maravillosa y que tanto lo merece de este gran país ".

Los anfitriones, el Dr. Franco y Víctor Rivarola, hicieron preguntas que fueron desde la participación del élder Rasband en el Simposio de Fortalecimiento de la Familia hasta la importancia del llamado de un Apóstol. También hicieron una serie de preguntas sobre desafíos sociales como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las necesidades de asistencia derivadas de la pobreza y los refugiados. Al responder a esas preguntas, el élder Rasband habló del Plan de Salvación y del deseo de nuestro Padre Celestial de que tengamos gozo y de que volvamos a Él. Sobre el aborto dijo: "Para responder a estas preguntas, debes comenzar con la verdad eterna de que tenemos un Padre Celestial y que literalmente somos sus hijos enviados a esta tierra para formar parte de familias. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana. Por lo tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social.

El Dr. Franco elogió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días muchas veces durante la entrevista y mencionó su respeto por los programas de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia de los cuales se interiorizo durante una visita reciente a Salt Lake City. El élder Rasband compartió una historia personal de haber sido bendecido de niño por el programa de Bienestar de la Iglesia cuando su padre estuvo sin trabajo durante un tiempo durante una huelga de camioneros. Ofreció un poderoso testimonio del impacto que la experiencia tuvo en su vida y de cómo él y su esposa, la hermana Rasband, se comprometieron a que siempre serían generosos en sus ofrendas de ayuno para ayudar a otros en tiempos difíciles.

El élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, que viaja con el élder Rasband, dijo: "En su llamamiento como Apóstol, el élder Rasband ha recibido la oportunidad de enseñar doctrina y lo hizo en cada una de sus participaciones en Paraguay. Enseñó con poder y autoridad las doctrinas que bendecirán a la maravillosa gente de Paraguay ".