Nota de prensa

Ajustes temporales realizados en la adoración en el templo en todo el mundo

Los cambios se harán efectivos a partir del 16 de marzo de 2020 para todos los templos en todo el mundo

 

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días enviaron la siguiente carta el 13 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas,

Las condiciones de salud que cambian rápidamente en todo el mundo han sido una fuente de creciente preocupación.  Muchos gobiernos han impuesto restricciones que han requerido el cierre temporal de un grupo de templos.  Al procurar con espíritu de oración equilibrar estas limitaciones con la necesidad de llevar a cabo la obra del templo, hemos decidido hacer los siguientes ajustes temporales, que son efectivos desde el 16 de marzo de 2020 para todos los templos de todo el mundo.

  • Cuando las restricciones gubernamentales u otras restricciones a las reuniones públicas y/o religiosas impidan, en efecto, la actividad del templo, las ordenanzas para personales y en representación de personas se suspenderán temporalmente.
  • Cuando el gobierno u otras restricciones no impidan la actividad en el templo, las siguientes ordenanzas personales del templo se podrán llevar a cabo de acuerdo a la capacidad, con previa cita solamente: sellamiento de esposo y esposa y las ordenanzas de sellamiento de niños a padres, ordenanzas de iniciatoria y de investidura. De manera temporal, no se efectuarán las ordenanzas del templo en representación de personas fallecidas.
  • Todos los hospedajes de los templos permanecerán cerrados.

A los miembros de la Iglesia se les darán instrucciones cuando programen sus citas para las ordenanzas personales.  Las personas con citas programadas actualmente serán contactadas por el personal del templo.

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, incluida la reducción del personal del templo, la limitación de los invitados en las ordenanzas personales y el seguir las pautas para interactuar con los obreros.

Se proporcionará información adicional a las presidencias del templo, y se realizarán ajustes adicionales según sea necesario.

Esperamos con gran anticipación el momento en que los templos puedan volver a operar a plena capacidad y extender las bendiciones de la obra del templo a los miembros y a sus antepasados.

Sinceramente

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.